Japan Rail Pass

11 octubre, 2012 - Sin categoría

Sakura, Kyoto, 2006

Las personas aficionadas al turismo seguramente saben con claridad que existen las formas más diversas de ahorrar en numerosos aspectos de sus viajes.

Los billetes de transporte se constituyen, por lo general, como una de las “estrategias” más populares e importantes con las que cuentan las personas para cuidar su bolsillo a la hora de vacacionar. Japan Rail Pass es un excelente ejemplo de este tipo de pases, el cual resulta ideal para aquellos individuos que tienen planes de concurrir a algún rincón de Japón sin la necesidad de comprometer su billetera.

El Japan Rail Pass fue lanzado justamente para fomentar el turismo en el país del Sol Naciente, por el simple hecho de que permite movilizarse con mucha facilidad y a un precio sumamente accesible a través de los principales medios de transporte pertenecientes al grupo de empresas niponas denominado Japan Railways. No caben dudas de que este billete es perfecto para aquellos viajeros que tengan un itinerario bastante apretado, razón por la cual necesitan trasladarse con presteza.

También es muy bueno para quienes simplemente pretenden manejarse con total libertad y comodidad a lo largo del país, sin pensar demasiado en gastar grandes cantidades de dinero en transporte.

El Japan Rail Pass es sumamente económico. Los precios varían entre los adultos y los niños (considerándose como tal los pequeños de seis a once años inclusive), sin dejar de mencionar que el monto que hay que abonar por el billete en cuestión depende en gran medida de su clase (estándar o green) y su duración. Hay pases de una, dos y tres semanas, por lo que la elección del mismo dependerá básicamente de la permanencia en el territorio japonés. Los costos oscilan entre los 290 y los 820 euros aproximadamente.

Una de las ventajas más grandes de este billete de transporte tan útil tiene que ver con que es muy fácil de obtener. Sólo debes comprar el Japan Rail Pass, obtener el billete de tren al llegar a Japón e intercambiarlo en alguna de las oficinas especializadas que se encuentran en las estaciones. Allí hay que presentar el pasaporte y llenar una especie de formulario para que el procedimiento esté completo y puedas disfrutar con total libertad de tu pase.

Recomendamos a todas aquellas personas que pretenden adquirir el Japan Rail Pass que lo hagan con una semana de anticipación al viaje, para asegurarse totalmente de tener el bono de canje.

Sin dudas es una opción más que recomendable para los próximos visitantes de este destino, ya que este billete de transporte se constituye como una de las formas más recomendables y accesibles de movilizarse por el país del Sol Naciente. Incluye todos los trenes pertenecientes a al grupo JR (a excepción de los trenes bala Nozomi y el monorail de Tokyo), una gran cantidad de líneas de autobuses y el Miyajima Ferry de JR West.