Consejos para disfrutar de León

28 abril, 2012 - Sin categoría

La ciudad de León es la más importante de la provincia, y cuenta con variedades turísticas en términos históricos. Además la provincia tiene una belleza rural muy especial, debido a sus montañas, lagos y pueblos rurales que guardan paisajes sacados de otra época y transportados al presente. Un viaje ideal para realizar en coche.

Turismo en la ciudad de León

El patrimonio cultural de la ciudad es interesante, por su larga historia que data de los inicios de la era cristiana en un asentamiento romano, que fue creciendo con el tiempo; luego la influencia árabe y el posterior control del Reino de Asturias. Si al visitante le interesa este patrimonio puede empezar por la Iglesia de San Marcos con su monasterio, que además funciona como parador hostal. La Basílica de San Isidoro y la Catedral de Santa María, permiten apreciar el arte religioso de la ciudad. Las proporciones de la ciudad permiten recorrerla a pie o en bicicleta, y descubrir la muralla de cubos, antiguo bastión romano, o las múltiples plazas y parques. Un paseo nocturno es imprescindible; pues permite apreciar las muchas fuentes de agua que con sus arreglos de luz embellecen la ciudad desde el atardecer. La ciudad cuenta con múltiples museos, destacan por su originalidad el museo bíblico oriental y por su actualidad el museo de arte contemporáneo, la última innovación museística de la ciudad.

Turismo rural

La provincia de León tiene una geografía bastante variada, lo que permite conocer y disfrutar de sus múltiples atractivos, como parte del camino de Santiago o sus complejos de esquí. Es por ello que disponer de un coche, bien propio o bien de alquiler, puede resultar de gran utilidad. Si optamos por el alquiler hemos de saber que algunas páginas como alquierldecoches-online.es tienen una amplia oferta en la mayoría de ciudades de España.
Destacan en términos culturales el llamado camino romano que recorre los pueblos de la Cabrera, donde es posible apreciar los vestigios de la ocupación romana, por 75 kilómetros hasta el Lago de la Baña, con un hermoso paisaje natural. Por otra parte, la ruta de los monjes de León, aprovecha la costa ribereña de los ríos Esla y Porma, visitando cerca de diez monasterios, ruinas e iglesias, que muestran la arquitectura y la vida de estos monasterios rurales y que forman parte importante de la cultura leonesa.
Para quienes gustan del encanto de la naturaleza, la zona tiene varios lagos; aunque destaca por su belleza la Laguna de las verdes, cerca del pueblo de Babía. Se trata de una formación de origen glaciar, que está sobre los 1700 metros de altura, por lo que conviene visitarla en primavera o en verano. Quienes conocen a fondo estos paisajes recomiendan conocer el pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro, lo más parecido a una villa de la alta Edad Media. Sus poblados circundantes pueden recorrerse caminando, aunque algunos de ellos están deshabitados, las construcciones se mantienen en pie.