10 ciudades que visitar en España

17 abril, 2018 - Sin categoría

Según los datos de la OMT de 2017, España es el segundo país más visitado del  mundo, se sitúa solo por detrás de Francia y ha superado a Estados Unidos. Para España el 2018 supondrá un reto donde se espera llegar a cien millones de turistas, justificando esta expectativa en que posee una oferta muy variada y que no es conocida solo por contar con sol y playa.

Es un país muy completo figuradamente hablando, ya que posee una gastronomía exquisita, tradiciones para todos los gustos, y una cultura e historia que lo hacen único.

Estas son las 10 ciudades más bonitas que podéis visitar:

  1. Barcelona:

La capital de Cataluña, es la ciudad más visitada de España, y esto no es de extrañar, porque además de contar con una oferta turística muy variada, posee un ambiente único en sus calles y en su gente. La calidad de vida, el clima y la cultura son lo que más atrae a sus visitantes. También podemos decantarnos por sus puertos y playas, su amor por la moda, su vida nocturna, y su amor por los “selfies”.

 

  1. Madrid:

Es la capital del país, y los motivos por los que atrae a tantísima gente son su belleza arquitectónica, sus numerosas opciones de ocio (tanto diario como nocturno), la calidad de sus numerosos museos, parques, bares, etc. Si eres de los que les gusta reunirse con amigos al final del día a tomar una cerveza, o desayunar churros con chocolate ¡este es tu sitio!

 

  1. Granada:

Mundialmente conocida por la Alhambra, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad característica por su influencia musulmana, y que es especialmente bonita por sus jardines, sus pasadizos y miradores. Para tener plena libertad a la hora de desplazarse por sus excelentes barrios, como Albaicín, o para hacer esquí es recomendable el alquiler de autocaravanas en Granada.

 

  1. San Sebastián:

También conocido como Donostia, su principal reclamo es el Peine de Los Vientos, aunque también es uno de los lugares por excelencia para practicar surf, comer de “pintxos” o disfrutar del festival de cine. Cuenta con un llamativo puerto donde poder alquilar una lancha para salir a navegar, y con un parque de 94.900 metros cuadrados donde podemos encontrar cisnes y pavos reales.

 

  1. Otras ciudades de la región de Andalucía:

Esta región se puede dividir, aunque sin ser completamente exactos, en lo que aporta cada una de sus ciudades. En Cádiz, se encuentran playas tan relevantes como “La Tacita de Plata” y diferentes  monumentos culturales junto con fiestas como el Carnaval. En Sevilla podemos disfrutar de la Feria de Abril, de la catedral gótica de Santa María de Sevilla,  y la Giralda.  En Córdoba de su mezquita y su muralla, y en Tarifa sus espectaculares playas para hacer surf.

 

  1. Toledo:

Combina tres culturas, la cristiana, la judía y la árabe, por lo que ayuda a imaginar cómo eran las ciudades medievales fortificadas y es considerada como la ciudad imperial. Tiene obras arquitectónicas de gran valor como la Puerta Bisagra,  la Catedral Gótica, y el Claustro del Monasterio San Juan, que cuenta con un jardín interior al aire libre de absoluta belleza.

 

  1. Valencia:

Esta ciudad es la tercera más grande de España, y una de las más antiguas. Su principal reclamo turístico son las Fallas, la paella, y sus excelentes playas, pero también se trata de un lugar donde aprender divirtiéndose, ya que cuenta con el Oceanogràfic, la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, el Museo Fallero y otras estructuras urbanas de gran calidad como la Plaza de la Virgen.

 

  1. Gran Canaria:

Es uno de los mejores destinos si estás buscando un bonito paisaje y el poder descansar. Además, cuando tengas las pilas cargadas encontrarás numerosas cosas que hacer en Canarias para divertirte. Hay espacios naturales sorprendentes, como las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el Mirador del Balcón y el complejo vacacional de Mogán.

 

  1. Palma de Mallorca:

Su capital es una de las más hermosas del país,  cuenta con la Catedral de Santa María y la hermosa Plaza Mayor. Tiene espacios para todos los gustos, playas para relajarse, actividades deportivas, bares y numerosas discotecas.

 

  1. Segovia:

Situada en Castilla León, conocida por su famoso acueducto, que es la obra de ingeniería civil romana más importante, el cual fue declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad.