Nueva York, la ciudad todoterreno

2 mayo, 2018 - Sin categoría

New York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, además en los últimos años ha sido considerada como la capital económica y cultural más importante del  mundo. Toda la ciudad es una mezcla de culturas y en ella podemos encontrar un amplio abanico de actividades para todos los gustos. Con el desvanecimiento de la crisis, Nueva York ha aumentado considerablemente el número de turistas españoles, y todos tienen la misma sensación de familiaridad con esas calles, skylines, azoteas y restaurantes que tantas veces hemos visto en series y películas.

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?
Como sabéis, viajar a New York no es lo más barato del mundo. Pero aquí van unos tips para que puedas disfrutar la ciudad sin cohibirte de nada.

  1. Para ahorrarte el 15% de las propinas, come en un restaurante sin servicio de mesa, porque parecerá una tontería, ¡pero es mucho dinero!
  2. El agua es gratis y, sin embargo, cuando pies un refrescos, una cerveza o incluso un cóctel, el precio asciende considerablemente…y como el agua es salud y además es lo que más hidrata, ¡que viva el agua!
  3. Compra abonos de transporte y de atracciones: con las primeras ahorrarás más que si pagas los viajes por separado, y mucho más de lo que te cuesta un taxi…Con la segunda podrás ahorras al visitar varias atracciones famosas como el Top of the Rock, el Empire State o la Estatua de la Libertad…
  4. Reserva hotel, comidas y actividades con antelación. Además, mi consejo es que busques una agencia de viajes que ofrezca los paquetes de viajes como Gold Viajes, de forma que te permita reservarlo todo junto, porque ahorrarás mucho.
  5. Averigua qué es gratuito y cuando: en ciertas fechas, la entrada a los museos es gratuita, al igual que varias actividades en toda la ciudad en la Gran Manzana, y como también lo es el wifi de terrazas y bares.
  6. Despídete de tomar un “latte o capuccino”, y aún más de acompañarlo con una“cookie”, porque habrás gastado alrededor de 10$… Si para ti el café es necesario, escoge los de los puestos callejeros y pide un “coffee”.
  7. Alquiler de autocaravanas online: aunque parezca una locura, si decides alquilar una caravana, te ahorrarás el alojamiento y las comidas, que son dos de las cosas más caras que hay en la gran ciudad. Además, en Internet encontrarás donde puedes aparcar sin problema, ya sea en las afueras de Brooklyn o en pleno barrio de Astoria.

¿Merece la pena Nueva York?

La respuesta es sí. Es una ciudad con todo, para todos los gustos, si te gusta la naturaleza, si te gusta el comercio, la paz y la tranquilidad. A la vez, el ruido, la cultura, el glamour, las baratijas, en fin, lo que quieras, hay para elegir, sólo hay que saber buscar. Las visitas, las tiendas o el ajetreo se te pueden hacer agotadores, ¡pero seguro que los disfrutas y quieres volver!