costa-sol.jpg

Alquiler de coches en la costa malagueña del sol

7 abril, 2013 - Sin categoría

El hombre es un ser imperfecto, y por ende, es frecuentemente dado a cometer errores en distintas decisiones a lo largo de su vida; uno de estos últimos los puede cometer en la Costa del Sol española, en la Provincia de Málaga. El error en este caso no tendría consecuencias catastróficas ni nada parecido, pero sí sería un considerable fallo de estrategia turística. Éste se daría si usted, como turista y visitante de esta espléndida costa, deja de conocerla en detalle por no alquilar un coche, por no hacer un simple trámite.

Todos los expertos en turismo y los que no lo son, pero han experimentado la inigualable sensación de recorrer la costa del sol, coinciden en esta apreciación, y muchos se han convertido en empresarios del sector de alquiler de coches. Así, para estos coches de alquiler se pueden encontrar múltiples alternativas, de profesionalidad incuestionable, para desperezarnos e iniciar la inolvidable andadura que significará recorrer los parajes y matices de la bellísima costa del sol.

 

Si hemos llegado a la costa del sol malagueña en avión o tren desde cualquier punto de España, Europa o el mundo; una vez instalados en nuestro hotel, descansados y conocido el entorno más cercano, una de las decisiones más acertadas que se pueden tomar es ampliar el campo de visión, ver la geografía, las particularidades y la historia que nos rodea.

La mejor forma de cumplir con este plan ideal, sin complicaciones ni agobios, y con un gasto menor y razonable, es alquilar un confortable coche y lanzarse a una aventura de descubrimientos sorprendente.

¿Se va a perder 101 municipios, 160 km de playas, esplendorosos atardeceres, la mejor gastronomía, y las curiosidades de infinidad de pueblos, entre otros placeres?

Bueno, la respuesta a esta pregunta pasa sólo por la decisión y el criterio de cada turista; la recomendación y la información de que debe disponer es nuestra única función.

De lo que el turista debe estar seguro es de que, cuando decida alquilar su coche preferido, en la web de Helle Hollis por ejemplo, dispondrá de variedad de marca y modelos, facilidades en los trámites, y atención personalizada y profesional por parte de las casas dedicadas al alquiler. Asimismo, contará con el programa de alquiler que más convenga a sus deseos y necesidades.

En referencia a esto último, los turistas podrán optar por ofertas especiales, servicios express en el aeropuerto, posibilidades de reservas anticipadas, y descuentos para clientes habituales. En el caso de la empresa Helle Hollis, entre sus servicios adicionales, también cuenta con un bus de cortesía para el traslado de los visitantes desde el aeropuerto hasta el lugar de alojamiento o casa de alquileres.

Si nos centramos en los modelos de coches de los que el turista puede disponer, existe una amplia gama disponible de vehículos, en excelente estado, y con todas las prestaciones necesarias para un viaje confortable en verano. El usuario podrá optar por turismos pequeños como el Peugeot 107, el Hyundai i10 o el Suzuki Splash, o bien por otros turismos más familiares de 4 puertas, rancheras o furgonetas.

Las tarifas diarias de alquiler de los vehículos varían según el modelo del que se trate, y evidentemente, de los días que se tenga el vehículo circulando por estos paradisíacos lugares.

Como parte de los muchos beneficios que implementan las casas de alquiler de coches para satisfacer a sus clientes, podemos nombrar: una política justa de combustibles (devolución de la gasolina puesta por el turista y no consumida), seguros obligatorios incluidos, kilometraje ilimitado (importantísimo para que el visitando sólo se dedique a disfrutar), asistencia en carretera las 24 horas, y copiloto sin cargo.

En relación a la obligaciones del usuario, las mismas no van más allá de las básicas e inevitables de solicitar: carnet de conducir en regla y actualizado, compromiso de responsabilidad en el cuidado del coche, teniendo que devolverlo en perfecto estado, tal como lo recibió, y el pago anticipado de una franquicia reintegrable en caso de que no se cumpla el punto anterior o de que el turista tenga el infortunio de sufrir un robo.

Pero hay que dejar claro que lo verdaderamente gratificante cuando nos decidimos a alquilar un coche en la costa del sol es lo que vendrá una vez que encendamos el motor del vehículo y empecemos a desandar el camino que hemos elegido. Los rápidos y fáciles trámites de alquiler, serán parte del olvido.