6776546804_c440379a44.jpg

Destinos paradisíacos: Barbados

10 septiembre, 2015 - Sin categoría

Follow my Footstep to the Sunset. Barbados

Existe una gran cantidad de rincones de ensueño repartidos por todo el mundo. Son aquellos lugares en donde a cualquier persona le gustaría vacacionar al menos una vez en la vida, gracias a sus paisajes exóticos, sus incontables atractivos, su ambiente apacible y todo el confort que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Sería imposible nombrar todos los destinos soñados del planeta, ya que son demasiados. No obstante, hay ciertos puntos que sobresalen a nivel mundial como auténticos paraísos, como por ejemplo Lombok, Bali, Mauricio o Fregate. Hoy toca hablar de Barbados, sin dudas un destino imperdible.

Seamos justos: cualquier rincón del Caribe es capaz de enloquecer a cualquiera, especialmente a aquellos viajeros fanáticos de las playas de enorme belleza. Sin embargo, Barbados no es una isla más, sino que se constituye como uno de los destinos más prestigiosos de la región.

Está localizada precisamente entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores, y se constituye como una de las naciones con mayor desarrollo en todo el continente americano (sólo detrás de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina).

Este sitio es famoso por su flora, fauna, arena fina y sus fascinantes arrecifes de coral. Además, cuenta con un gran atractivo turístico como es el hotel Sandy Lane.

Pero Barbados no sólo es playas, ambientes paradisíacos y un gran hotel. También cuenta con una enorme cantidad y variedad de atractivos turísticos, íntimamente relacionados tanto con la historia y la cultura del lugar. Cabe destacar que en este rincón del mundo es posible encontrar una vasta influencia británica, incluso más que en cualquier otra ínsula perteneciente al Caribe.

Allí se llevan a cabo dos festividades de interés cultural y turístico en las que realmente vale la pena participar. Se trata de Congaline Festival y Crop Over Festival, dos carnavales que tienen un peso enorme dentro de las islas caribeñas. El primero tiene lugar durante la última semana de marzo y el segundo se celebra desde principio de julio hasta la primera semana de agosto. Incluye competiciones musicales, actividades tradicionales y un gran desfile como cierre.

En lo que respecta a establecimientos de interés, la isla alberga un único aeropuerto, el  Internacional Grantley Adams, que recibe vuelos diarios pertenecientes a varios puntos del mundo. En lo que respecta a la oferta hotelera, esta es muy variada ya que se pueden encontrar desde hoteles de lujo hasta pequeños apartamentos más accesibles. Destacado punto turístico es el ya mencionado Sandy Lane.

En unas vacaciones en Barbados es posible disfrutar de aguas sumamente claras y sus extensiones de arena en tonalidades rosadas y blancas. Se trata de un lugar ideal para practicar el surf y otros deportes acuáticos. También se pueden encontrar una gran variedad de comercios libres de impuestos, una vida nocturna muy dinámica, reservas de vida salvaje y toda clase de actividades para llevar a cabo, como pesca submarina, paseos en helicóptero, golf, excursionismo o exploración de cavernas, entre otras.

En definitiva, un lugar de en sueños que no sólo servirá para descansar física y mentalmente, sino también para agudizar sentidos placenteros y deleitar la vista de cualquier turista que pise su suave y cálida arena.