Cómo afrontar unas “Vacaciones en Roma”

19 noviembre, 2015 - Sin categoría

Roma-coliseo

Roma, la Ciudad Eterna… No hay mejor manera de describirla, ni modo más romántico de referirse a la capital italiana. Eterna porque sus calles han visto pasar siglos y siglos de historia y romántica porque sus ruinas, cada uno de los rincones y sus numerosas fuentes… acercan más a los enamorados. Esta ciudad, la ciudad de la Vespa, bien merece una escapada, como en la película “Vacaciones en Roma”.

Una de las cosas más importantes cuando uno va a Roma es llevar bien planificado el viaje. Hay tantas cosas que se pueden visitar que lo mejor es hacerse una ruta concreta. Por otro lado, lo esencial antes de salir de tu casa es que hayas localizado un buen lugar donde hospedarte. Por experiencia, los apartamentos en Roma de Localnomad, son una buena opción ya que disponen de alojamiento en cada barrio de la ciudad.

Importante es también, el hecho de llevar estudiados los horarios de los sitios que queremos visitar. Es habitual que muchos lugares cierren a media tarde; ahora bien, abren sus puertas mucho antes que los monumentos y museos españoles, por lo que es aconsejable madrugar. Si eres de los que les cuesta hacer eso, recuerda que siempre podrás echarte una siesta y si no, después de la jornada cultural siempre podrás disfrutar tranquilo de otros placeres del viaje, como la gastronomía, el paseo y la observancia del día a día romano. Es decir, tomarse un cappuccino en cualquier placita romana es igual de interesante, intrépido y necesario como pasar por el Coliseo.

Las cosas de una a una y a su tiempo

Hacer un viaje debe ser siempre un motivo para buscar el placer, bien sea para conocer el lugar culturalmente, bien para ver sus manifestaciones artísticas o bien por simple descanso. Lo que quiero decir es que visites lo que visites, no lo hagas como si fuera una contrarreloj.

Lo mejor que se puede hacer es planificar solamente unas pocas cosas que ver cada día dejando también espacios para el recreo y descanso. Lo más aconsejable es ir empapándose de la historia de lo que visitamos y tener tiempo también para vivir culturalmente o intentar conocer a las gentes. Esos ratos son una buena excusa para que pruebes el nivel de tu italiano.

Lo más probable es que intentar abarcar muchas cosas lleve consigo un estrés que haga que disfrutes menos del viaje. Lo realmente bonito es llevarse de vuelta en la maleta experiencias vividas más que miles de fotos de lugares diferentes. Además, si tomas Roma a sorbitos sabrá mejor y siempre podrás volver para conocer nuevos rincones.

Alternar motivos

Para no acabar saturado, lo más recomendable es ir alternando las visitas a las iglesias con las de las ruinas y las plazas. La enorme cantidad de patrimonio que hay que ver en Roma desde la Antigüedad puede marearnos si solo nos dedicamos a ver restos de edificios, columnas y arcos romanos.

Es bueno pasearse también por los museos para ver las obras que adornaron los palacios renacentistas y barrocos. No hay que olvidar el patrimonio eclesiástico que hay en Roma, es importante visitar estas iglesias, pero tampoco es necesario ver veinte de una tacada.

Por eso, lo te recomiendo que vayas alternando unas cosas con otras y te recuerdo que para entrar en los templos hay un protocolo de vestimenta: normalmente está prohibido entrar con camisetas sin manga o pantalones cortos. Son normas que hay que seguir para guardar el decoro y no ofender a nadie.

Alojamiento cómodo

Volviendo al tema del alojamiento, es ideal que si vas a ver una pequeña zona determinada busques tu ubicación en ese lugar. Los apartamentos en Roma de Localnomad se localizan en casi todos los puntos importantes de la ciudad. De esta forma siempre estarás en contacto con parte de la historia de la ciudad.

Además, a partir de dos noches, puedes permanecer a un precio muy razonable en los mejores sitios. La política de esta empresa está en ofrecer el mejor apartamento a sus clientes, bien sea por motivos vacacionales o bien por viajes de negocios.

Lo que ofrecen es un rincón propio, con estilo y hogareño en la ciudad. Un sitio que puedes hacer tuyo y donde tendrás la misma comodidad que si estuvieras en tu casa. Los apartamentos en Roma de Localnomad ofrecen un montón de servicios como internet, Wifi incluso en algunos puedes realizar llamadas internacionales. Además están completamente equipados.

Lo que los hace tan apetecibles es que te dan una oportunidad única de poder vivir unos días al lado de los grandes monumentos ya que hay varios al lado del Vaticano, de la plaza Navona, junto a los foros y el Coliseo, etc.  También encontramos varios en barrios tan carismáticos como el Trastevere o en Termini y en el monte Palatino siempre con un buen precio.